jueves, 1 de septiembre de 2011

Saif al Islam Gadafi promete mantener la resistencia en Libia

LIBYA/ Saif al IslamEl hijo de Muamar el Gadafi Saif al Islam prometió el miércoles continuar con la resistencia frente a las fuerzas libias que derrocaron a su padre y urgió a sus compatriotas a desatar una guerra de agotamiento contra el Consejo Nacional de Transición (CNT) y la OTAN.

En un comunicado emitido por el canal de televisión satelital sirio al-Rai, Saif al Islam Gadafi dijo estar hablando desde un suburbio de Trípoli y prometió “liberar la Plaza Verde” de la capital de las fuerzas del CNT.
“Le aseguro a la gente que estamos ahí, listos y en buena forma. La resistencia continúa y la victoria está cerca”, destacó, agregando que 20.000 jóvenes armados estaban esperando a las fuerzas del CNT que rodean la ciudad de Sirte, donde nació su padre.
Saif al-Islam también se refirió a la salud de su padre. “Queremos asegurarle a la gente que somos inquebrantables y que el comandante está bien”.
Sus comentarios contrastaron con los de Saadi, otro de los hijos de Gadafi, que dijo haberse puesto en contacto con el comandante del CNT con autorización oficial como parte de los esfuerzos para detener los enfrentamientos en el país, según reportó la cadena al Arabiya.
“Estamos hablando de negociaciones para terminar con el baño de sangre”, dijo Saadi Gadafi en referencia a su conversación telefónica con Abdel Hakim Belhadj, jefe del CNT en Trípoli, antes de agregar que él tiene una autorización oficial para negociar.
“Reconocemos que ellos (el CNT) representan una parte legal, pero nosotros somos el Gobierno y una parte legal para la negociación”, afirmó.
Fuente: CUBA DEBATE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More