jueves, 2 de junio de 2011

Espías 2.0: piratas chinos hackearon cuentas de gmail de Google

Google denunció una campaña de espionaje cibernético originada en China contra cuentas gmail de funcionarios estadounidenses y periodistas, y disidentes chinos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, afirmó que la denuncia es muy seria, mientras que el gobierno chino desestimó las acusaciones.
Imagen de Espías 2.0: piratas chinos hackearon cuentas de gmail de Google
La campaña afectó a cientos de personas de las cuentas de gmail incluidas las de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos - AFP
De acuerdo a una denuncia de Google, piratas cibernéticos chinos hachearon las cuentas de gmail de cientos de funcionarios estadounidenses, así como también de disidentes del gobierno chino.

"Descubrimos recientemente una campaña para intervenir las contraseñas de los usuarios a través de 'phishing' (usurpar claves)", señaló Eric Grosse, director del equipo de ingenieros de Google Security Team, en su blog.

Según Grosse, "el objetivo de este esfuerzo parece haber sido la de supervisar el contenido de los usuarios de estos correos electrónicos". Los responsables emplearon al parecer contraseñas robadas y configuraron el origen de los envíos, explicó.

La campaña afectó a cientos de personas de las cuentas de gmail incluidas las de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, activistas políticos de China, militares, periodistas y funcionarios de varios países asiáticos, principalmente de Corea del Sur, explicó el funcionario de Google.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que las denuncias de Google sobre piratería en China a cuentas de Gmail son "muy serias".

"Estamos muy preocupados (...) Estas alegaciones son muy serias, las tomamos en serio y las examinamos", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense durante una conferencia de prensa.

CHINA: LAS ACUSACIONES DE ESPIONAJE SON INACEPTABLES

China calificó de "inaceptables" las acusaciones de Google de que el país asiático se libró a un espionaje cibernético contra cuentas de correo electrónico gmail de funcionarios estadounidenses y periodistas y disidentes chinos.

"Es inaceptable hacer recaer la responsabilidad" del caso a China, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, a la prensa. Las acusaciones de que el gobierno chino "apoya ataques cibernéticos son una verdadera manipulación", que obedece a "otros motivos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More