martes, 7 de junio de 2011

Google anunció que dejará de lado los navegadores antiguos

a compañía adelantó que abandonará los navegadores más antiguos. Es así que a partir de 1 de agosto los internautas que utilicen Internet Explorer 7, Safari 3, Firefox 3.5 y sus predecesores para ver Gmail, Google Calendar, Talk, Docs y Sitios perderán algunas funciones.

La medida es parte de una tendencia de abandonar el uso de navegadores desactualizados, debido a que pueden ser inseguros y no estar a la altura de las últimas tecnologías en cuanto a internet.  

El anuncio fue hecho por la compañía en un clic blog, donde informó que sus ingenieros están interesados en hacer uso de las últimas capacidades en los navegadores y que eso requiere del apoyo de la tecnología HTML5.

MODERNOS

A partir del 1 de agosto, la empresa sólo apoyará a los que llama “los navegadores modernos”, lo que implica las últimas versiones y las principales versiones anteriores de Chrome, Internet Explorer, Safari y Firefox, según se publica en BBCMund.com.

Por otro lado, el vicepresidente de ingeniería de la empresa, Venkat Panchapakesan, refirió que “estos nuevos navegadores son algo más que una conveniencia moderna, son una necesidad para lo que depara el futuro".

Asimismo, indicaron que a medida que se vayan lanzando los navegadores modernos, Google trabajará con ellos y dejará de apoyar a la antepenúltima versión, y en ese sentido, la compañía sólo hará pruebas de compatibilidad con las versiones más actualizadas de los navegadores actuales.

Así también, Panchapakesan aclaró que no llevarán a cabo pruebas con los programas más antiguos y por lo tanto, no puede garantizar que los servicios web funcionen bien con ellos.

MOZILLA

El mes pasado Mozilla, que supervisa el desarrollo de Firefox, inició un plan para conseguir que los 12 millones de usuarios o más que utilizan la versión 3.5 de su navegador, la actualicen. La empresa había señalado que estaba "frustrada" en sus intentos de que los usuarios actualicen el programa y que tuvo que adoptar una serie de medidas para tratar de forzar el cambio.

Para ello implementó ventanas emergentes (pop-ups), anuncios y diferentes actualizaciones para dirigir a los usuarios a versiones más recientes de Firefox.

Las cifras recogidas por Mozilla sugieren que la campaña tuvo cierto éxito y logró reducir la cantidad de usuarios de Firefox 3.5 a cerca de un millón.

Fuente: La Nación

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