La fiscalía neoyorquina podría retirar, en las próximas semanas, todos los cargos de agresión sexual contra el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, debido a las dudas sobre la credibilidad de la demandante, quien acusó al eventual candidato presidencial en Francia de intentar violarla.
El diario New York Post anunció que se retirarán todos los cargos de agresión sexual contra el ex-jefe del FMI - AFP
Tras haber examinado las "mentiras" de la presunta víctima, una camarera de hotel de origen guineano, los fiscales a cargo del caso ya no están seguros de que el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI),Dominique Strauss-Kahn, haya intentado violarla.
"Todos sabemos que este caso no es sostenible", indicó una fuente vinculada a la investigación citada por el diario New York Post, que además agregó que el eventual retiro de los cargos contra Strauss-Kahn es "algo seguro" y que probablemente tendrá lugar en la próxima audiencia, prevista para dentro de dos semanas o posiblemente antes.
"La credibilidad de la demandante es tan mala ahora, que sabemos que no podemos sostener un caso con ella", afirmó la fuente, refiriéndose a la empleada de hotel oriunda de Guinea, que acusó a Strauss-Kahn de intentar violarla cuando ella acudió a limpiar su suite de lujo en un hotel en Nueva York el 14 de mayo.
"No se puede creer en nada de lo que sale de la boca de la empleada de hotel -lo cual es una lástima, porque ahora puede que nunca sepamos lo que pasó en esa habitación de hotel", agregó la fuente al diario bajo condición de anonimato.
El periódico citó a fuentes de la defensa describiendo un escenario diferente, en el que Strauss-Kahn tuvo relaciones sexuales consensuadas con la empleada del hotel Sofitel de Manhattan, pero luego ésta se enfureció ya que Strauss-Kahn se negó a pagar por ello, lo que provocó sus acusaciones.
Los cargos de agresión sexual contra Strauss-Kahn provocaron su renuncia como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pusieron en riesgo su carrera política como eventual candidato presidencial en Francia en 2012.
Pero Strauss-Kahn fue liberado de su arresto domiciliario después de que los fiscales revelaran que la empleada de hotel le había mentido al jurado, con lo cual el caso podría ser desestimado por falta de credibilidad de su testigo clave. Por su parte, el ex jefe del FMI negó todas las acusaciones en su contra.
NUEVAS ACUSACIONES
La periodista francesa Tristane Banon, de 32 años, envió a la Fiscalía de París una demanda por intento de violación contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, según indicó el abogado de la joven, David Koubbi.
Interrogado sobre si la demanda había sido enviada a la Fiscalía de París, tal como él mismo había anticipado, el letrado se limitó a responder: "confirmado", en un breve mensaje escrito. Una vez que reciba la demanda, probablemente, el ministerio público deberá decidir si la archiva, si abre una investigación preliminar o si se designa a un juez que instruya un sumario, trámite que podría durar varios meses.
"Ya no puedo seguir escuchando que soy una mentirosa porque no he presentado una demanda", afirmó Banon al semanario francés l'Express, cuando explicó los motivos por los cuales ahora decide acudir a la justicia.
Esta semana, poco después de que el abogado de la mujer anunciara que enviaría su querella a la justicia, Strauss-Kahn anunció a través de un comunicado de sus abogados, Henri Leclerc y Frédérique Baulieu, que demandará a Banon por "difamación".
Fuente: Observador Global
0 comentarios:
Publicar un comentario