NACIONALES

Estamos aprendiendo, proximamente mejores imagenes

INTERNACIONALES

Todas las noticias internacionales.

Libia

Sigue los acontecimientos en Libia

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Ciencia-Tecnologia

aprendiendo un poco

jueves, 31 de marzo de 2011

El presidente sirio denunció una conspiración detrás de la ola de protestas que sacude a su país

El presidente sirio, Bashar Al Assad, dijo que una ola de protestas que sacude a su país es mayormente obra de "conspiradores" que quieren desatar enfrentamientos sectarios, pero no dio indicios de reformas políticas pese a reclamos en ese sentido.




Al Assad tampocó levantó el Estado de emergencia vigente desde 1963, pero reconoció que "no todos los manifestantes que han salido a las calles son conspiradores".

Las protestas en Siria, iniciadas hace dos semanas, suceden a la par de otras similares en varios países árabes y luego de las caídas de Zine El Abidine Ben Ali en Túnez, el 14 de enero, y de Hosni Mubarak en Egipto, el 11 de febrero.

En lo que fue su primer discurso desde que comenzó la agitación hace dos semanas, Assad dijo que su gobierno dio "claras instrucciones" a las fuerzas de seguridad de no dañar a manifestantes durante las protestas, en las que -según organizaciones de derechos humanos- murieron más de 70 personas.

El mandatario sirio habló en el Parlamento local y, al igual que lo hizo el líder libio Muammar Kaddafi, afirmó que su país "es hoy objeto de una conspiración desde fuera", informó la cadena televisiva CNN.

Kaddafi no sólo enfrenta una revuelta, sino que los rebeldes se levantaron en armas y controlan parte del este de Libia con la colaboración aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La asesora presidencial Buthaina Shaaban había anunciado la semana pasada una serie de reformas, entre las que se destacaban el aumento de sueldos y la suspención del Estado de emergencia, medida esta última que no fue llevada adelante y representa uno de los mayores pedidos de los opositores.

Ante el parlamento, Al Assad aseguró que el objetivo de los "conspiradores" es "fragmentar y hacer caer a Siria" e "imponer una agenda israelí".

"Nos sacrificamos por tí con nuestra alma y nuestra sangre, Bashar", eran algunos de los cánticos con los que lo habían recibido antes sus simpatizantes ante la sede del Parlamento, indicó la agencia de noticias alemana Dpa.

Ayer, el gabinete sirio renunció en masa en medio de las mayores protestas en décadas en el país árabe, horas después de que cientos de miles de sirios salieran a las calles de Damasco y otras ciudades para apoyar al presidente Bashar Al Assad ante la ola de manifestaciones opositoras.

Al menos 61 personas murieron por la represión en Daraa desde el 18 de marzo, dijo la organización internacional Human Rights Watch; y otras 12 perdieron la vida el fin de semana en la ciudad portuaria de Latakia, en el noroeste del país.

Al Assad llegó a la presidencia de Siria en 2000, luego de la muerte de su padre, el entonces presidente Hafez Al Assad.

Con un Estado laico, Siria es un país gobernado por el Partido Baaz desde 1963 y es el único autorizado por el régimen. El líder partidario es el mandatario local.

Ubicada en Medio Oriente, Siria tiene sus fronteras con Turquía, Irak, Jordania, Líbano e Israel, país este último con el que se enfrentó en una guerra en 1967 y que desde ese momento ocupa las Alturas de Golán, en contradicción con resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La economía siria no sólo depende de la industria petrolera, sino que la agricultura y la ganadería aportan un 27% y 22%, respectivamente, a un Producto Bruto Interno per capita que oscila los 2.700 dólares en una población de 23 millones de habitantes.

Según datos del Banco Mundial, la pobreza en Siria acosa a un 11% de la población y el desempleo es del 10,3%, mientras que la alfabetización llegó al 84% y el desarrollo humano al 90%.



Fuente: Telam

Libia: Kaddafi sofocó la ofensiva rebelde y recuperó ciudades claves

La suspensión de ataques aliados por algunas horas permitió ayer a las fuerzas de Muammar Kaddafi recuperar terreno y hacer retroceder unos 100 kilómetros hacia el Este a los rebeldes, mientras en la coalición internacional gana terreno la iniciativa de enviar armamento a los sublevados.


La contraofensiva implementada por el mandatario libio detuvo abruptamente el avance logrado en los últimos días por los insurrectos, quienes se vieron forzados a frenar su embestida sobre Sirte -ciudad natal de Kaddafi- y replegarse hacia su baluarte, Benghazi, tras perder en las últimas horas la localidad de Bin Yauad.

Sirte constituye un crucial trofeo en la contienda, pues es una ciudad emplazada en el centro de Libia que alberga una importante base militar cuya conquista allanaría sensiblemente el camino hacia el Misurata -ciudad de 300.000 habitantes-, y hacia todo el oeste del país norafricano.

En tanto, a 380 kilómetros de la capital Trípoli, también se libraron duros combates en Ras Lanuf, la ciudad petrolera conquistada la semana pasada por los rebeldes con ayuda de los bombardeos de la aviación aliada.

Allí, los tanques y la artillería de Kaddafi comenzaron hace horas un intenso bombardeo (apoyado también desde el mar) y un asedio difícil de sostener por los sublevados, según informó Europa Press.

Hasta ahora, el ajedrez del conflicto está atravesado por el hecho de que los sublevados están dotados en su mayoría con armamento ligero -sensiblemente inferior al del ejército- y sus fuerzas están integradas por un heterogéneo contingente de hombres, varios de los cuales no tienen experiencia bélica suficiente.

En ese marco, cobra fuerza en la coalición internacional la iniciativa de suministrar a los sublevados armamentos que permitan neutralizar la superioridad de las fuerzas leales a Kaddafi.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró ayer dispuesto a armar a los rebeldes que luchan en el país africano.

"No lo descarto. Pero tampoco lo estoy asegurando, dijo el mandatario, y agregó que su país "aún está haciendo una evaluación sobre lo que harán las fuerzas de Kaddafi".

El primer ministro británico, David Cameron, por su parte, dijo hoy estar seguro de que "existe una base legal" para que el envío de armas a los rebeldes libios, y que aunque el Reino Unido aún no decidió hacerlo, tampoco lo descarta.

En la comparecencia semanal del gobierno ante el Parlamento, Cameron dijo que para sus asesores legales está claro que, en virtud de una reciente resolución de la ONU sobre Libia, podrían enviarse armas a opositores libios "bajo ciertas circunstancias".

"No lo descartamos, pero no hemos tomado ninguna decisión" sobre si suministrar armamentos a los rebeldes libios, dijo el premier ante la Cámara de los Comunes, según informó la cadena BBC.

Francia, en tanto, uno de los principales impulsores de la intervención militar internacional en Libia y primer país en reconocer el Consejo Nacional, tampoco descartó armar a los rebeldes, cuando su canciller, Alain Juppé, dijo hoy durante una conferencia en Londres sobre el conflicto libio que París está dispuesta a "discutir el tema".

En el mismo encuentro en Londres, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que aunque las sanciones de la ONU prohíben vender armas a Libia, la veda dejó de estar vigente con la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1973, la que autorizó la intervención internacional en Libia.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, si embargo, dijo hoy creer que los miembros de la OTAN no están autorizados a suministrar armas a los rebeldes bajo el mandato de la resolución 1973.

"El canciller francés dijo que Francia estaba preparada a proveer de armas a la oposición libia", indicó Lavrov a periodistas en Moscú, en referencia al encuentro de ayer en Londres.

"Inmediatamente después, el secretario general de la OTAN, Fogh Rasmussen, declaró que la operación en Libia se realiza para proteger a la población civil y no para armarla..., y en esto estamos completamente de acuerdo", agregó Lavrov.

Luego de la intervención de Cameron, el canciller Hague anunció la expulsión de cinco diplomáticos libios por hostigar a opositores libios que viven en el Reino Unido.

"El gobierno también juzgó que, de permanecer estos individuos en Gran Bretaña, podrían constituir una amenaza contra nuestra seguridad", agregó Hague, citado por BBC.

El ministro confirmó que diplomáticos británicos se reunieron con figuras de la oposición libia en Benghazi, la "capital" de los rebeldes en el este de Libia, antes de otros encuentros similares que celebrarán enviados de Estados Unidos y Francia.

Los rebeldes libios se alzaron en armas contra Muammar Kaddafi el mes pasado, y desde hace 15 días comenzaron a sacar provecho de una campaña de ataques aéreos a fuerzas del líder libio encabezada originalmente por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.





Fuente: Telam

La CIA de EEUU despliega agentes en Libia

LibiaUn alto cargo de los servicios secretos de EEUU reveló en declaraciones a la cadena de televisión CNN que la CIA despliega una red de agentes en el territorio de Libia para asegurar “el entendimiento político militar” de la actual situación en este país.
“Recogemos en primer lugar los datos de inteligencia y estamos en contacto con ciertas estructuras de oposición (libia)”, señaló esta fuente.
Entretanto, EEUU sigue sin decidir a día de hoy, si va a suministrar armamento a los rebeldes que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi en Libia, según la Casa Blanca.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, precisó que “no se han tomado decisiones algunas” al respecto. “No descartamos tal posibilidad pero tampoco decimos que vayamos a usarla”, afirmó. Washington, según él, evalúa “todas las opciones de ayuda” y mantiene consultas sobre el particular con la oposición libia y los aliados que, junto con EEUU, participan desde el 19 de marzo en la operación internacional Odisea del amanecer en Libia.
Carney desmintió de esta manera los rumores de que el presidente Barack Obama ya firmó una disposición secreta sobre el suministro de armas a los insurgentes libios.
Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Libia, Musa Kusa, abandonó su cargo y llegó a Gran Bretaña en busca de asilo político, comunicó una fuente próxima a este diplomático citada hoy por Reuters.
La fuente atribuyó la decisión de Kusa al desacuerdo con el régimen de Muamar Gadafi que usa tropas militares contra civiles.
La agencia tunecina TAP informó anteriormente que el canciller libio salió a Londres del aeropuerto de Djerba, en Túnez. No ofreció detalles algunos sobre su estancia en territorio tunecino ni sobre los objetivos de su viaje a Gran Bretaña. Un portavoz del Gobierno libio, citado por Reuters, afirmó más tarde que Kusa realiza una gira diplomática y, por supuesto, sigue ejerciendo, sus funciones ministeriales.
La cancillería británica, entretanto, ya confirmó que Kusa arribó anoche de Túnez al aeropuerto de Farnborough. “Llegó por voluntad propia y dijo que abandona su cargo”, señala un comunicado del Foreign Office. El propio Kusa no ha confirmado de momento esta información.


Fuente: RIA NOVOSTi

Operación en Libia divide a EU: encuestas

WASHINGTON (Notimex).— Los estadunidenses mostraron opiniones encontradas sobre la intervención de Estados Unidos en la crisis de Libia y cada vez más ciudadanos desaprueban el trabajo del presidente Barack Obama, revelaron ayer algunas encuestas.
Según el sondeo de la Universidad Quinnipiac, presentado este día en rueda de prensa, mientras 65% de los encuestados dijo que Estados Unidos debería usar la fuerza militar para proteger a la población civil libia, 27% opinó lo contrario. Un 53% aprobó el uso de misiles para destruir la fuerza aérea libia en comparación con 35% que se pronunció en contra. En tanto, 48% dijo que Estados Unidos no debería usar la fuerza militar para remover a Muammar Gaddafi del poder contra 41 % que sí lo cree.
Sin embargo, 47% dijo que Estados Unidos no debería involucrarse ahora en Libia frente a un 41% que expresó que sí era lo correcto.
La encuesta se inició el 22 de marzo y se concluyó el lunes 28, mientras el presidente Obama pronunciaba su discurso para justificar la intervención de Estados Unidos en Libia. “Las encuestas son observaciones en un periodo de tiempo, (ésta) es válida para el periodo en que realizamos el sondeo”, señaló Peter Brown, subdirector de Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac “No sabemos en el presente si el discurso (de Obama) tuvo un impacto significativo de una u otra manera en la opinión pública con respecto a lo que está pasando en Libia”, enfatizó.
Analistas políticos consideraron que Obama no fue lo suficientemente convincente en su discurso a la nación en lo que se refiere a un objetivo claro de la participación de Estados Unidos en la intervención multilateral en Libia.
Por otro lado, tanto la Universidad de Quinnipiac como la empresa Gallup abordaron el tema de la aprobación del trabajo del presidente Barack Obama.
Los resultados de Quinnipiac indicaron que 48% de los encuestados desaprueban el trabajo de Obama en comparación con 42% que lo calificó en forma positiva.
Según el sondeo, la mitad de los estadounidenses cree que Obama no merece ser reelecto frente a 41% que opinó lo contrario.
En tanto, Gallup reveló este día que 52% de los estadounidenses ven a Obama como un líder fuerte y decisivo en comparación con 60% o que así opinaba hace dos años. Gallup puntualizó que sus resultados están basados en el sondeo realizado entre el 25 y el 27 de marzo, antes del discurso “de amplia cobertura” sobre la acción militar de Estados Unidos en Libia.


Fuente: El Universal

Libia demandará a compañías que firmen acuerdos petroleros con rebeldes

El gobierno de Libia advirtió el 30 que demandará a cualquier compañía internacional que alcance contratos de energía con los rebeldes que controlan parte de la infraestructura petrolera del país, dijo la agencia de noticias estatal JANA.

"La Corporación Petrolera Nacional... es la única entidad autorizada por la ley para hacer negocios con partes extranjeras. Debido a la importancia estratégica de estos productos --petróleo y gas-- a nivel mundial, ningún país puede dejar su administración a bandas armadas", dijo el gobierno en un comunicado publicado por JANA.

"El estado libio demandará a cualquier parte que cierre contratos sobre petróleo libio con otras entidades distintas a la Corporación Nacional de Petróleo", añade el comunicado.

Qatar, el primer país árabe en reconocer al opositor Consejo Nacional de Transición Interino de Libia, acordó comercializar petróleo crudo producido en los yacimientos orientales que ya no están bajo control del líder libio Muammar Gaddafi.

"El reconocimiento proviene de la convicción de que el consejo se ha convertido, prácticamente, en un representante de Libia y de su pueblo hermano", señaló en un comunicado el gobierno de Qatar

martes, 29 de marzo de 2011

Fuerzas leales a Gaddafi resisten ataques de rebeldes armados apoyados por Otan

 Las fuerzas militares leales a Muamar Al Gaddafi sostuvieron este lunes un férrea resistencia en la ciudad de Sirte frente la ofensiva de los grupos rebeldes armados, apoyados por intensos bombardeos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), que encabeza la invasión al país del norte de África.
Los enfrentamientos se desarrollaron en el este de la ciudad natal de Gaddafi, donde las tropas regulares combatían en desventaja por tener que protegerse de las incursiones aéreas de las potencias extranjeras.
La televisión libia mostró imágenes de bombardeos de aviones Tornado de la Otan sobre el poblado sureño de Sabha e informó que ese ataque pretendía destruir bunkers y otras instalaciones que supuestamente almacenan armas y municiones usadas para arremeter contra los insurgentes en la ciudad de Misratah.
La agencia libia de noticias Jana reportó por su parte que las incursiones en Sabha arrasaron numerosas viviendas, así como el aeropuerto y otras infraestructuras.
Los enfrentamientos en Sirte, situada al oriente de Trípoli, son los más intensos registrados en las últimas horas desde que los insurgentes comenzaron un acelerado avance hacia el oeste con el apoyo de la artillería aérea y marítima de las fuerzas invasoras extranjeras.
El portavoz del Ejecutivo libio, Moussa Ibrahim, calificó las acciones militares de la Otan como una clara injerencia y definió el conflicto como guerra civil.
El funcionario afirmó que por esta razón la actuación de las potencias occidentales están al margen de lo estipulado por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Es ilegal e inmoral”, subrayó Ibrahim al recordar que el texto del organismo internacional sólo autoriza imponer una zona de exclusión aérea en Libia.
El portavoz libio también aseguró que la ciudad de Misratah había sido liberada del control de los alzados.

Fuente: AVN

Rusia: la coalición está tomando partido en una guerra civil en Libia

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que lo ataques contra las tropas de Muamar Gadafi de la fuerza de la coalición que lideran EE.UU., Francia y Reino Unido suponen una "interferencia" en los asuntos internos del país.

"Creemos que la interferencia de la coalición en la guerra civil interna es algo que no fue sancionado por el Consejo de Seguridad", dijo Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa considera que esos ataques no cuentan con el aval de la resolución de Naciones Unidas que impulsa "todas las medidas necesarias para proteger a los civiles".
"La coalición declara que su único objetivo es proteger a los civiles, pero hay informes –y nadie los niega– de ataques contra las columnas de Gadafi en apoyo de los insurgentes armados. Hay una clara contradicción", dijo Lavrov.

Fuente: BBC

Gadafi llama a los aliados a detener la "barbarie" en Libia

El líder de Libia, Muamar Gadafi, le pidió en una carta a la coalición internacional que detenga la "barbarie" contra Libia, reiteró que su país no tiene ningún problema y que todo lo que ocurre es "una lucha contra al-Qaeda".
En una misiva difundida por la agencia oficial libia Jana y dirigida a las delegaciones que se reúnen cliceste martes en Londres para debatir los pasos por seguir, Gadafi aseguró que los aliados están perpetrando un "exterminio" del pueblo libio.
"Detengan la ofensiva bárbara e injusta contra Libia", escribió Gadafi.
El líder libio dijo que las acciones de la coalición se encuentran "al margen de la carta de las Naciones Unidas" y comparó los bombardeos de la OTAN con "la invasión de Europa por Hitler y el bombardeo del Reino Unido".


Fuente: BBC

Catar acuerda vender petróleo libio en nombre del consejo rebelde

Londres, 29 mar (EFE).- Catar ha acordado vender el petróleo libio en nombre del consejo nacional rebelde, con sede en Bengasi, al que reconoció el lunes como representante de Libia y su pueblo, según un líder rebelde citado por el Financial Times.

Imagen tomada de un cañon tierra-aire usado por grupos rebeldes en Ras Lanuf (Libia), cerca de una refinería de petróleo, por parte de grupos rebeldes opositores al régimen de Gadafi. EFE/Archivo
Imagen tomada de un cañon tierra-aire usado por grupos rebeldes en Ras Lanuf (Libia), cerca de una refinería de petróleo, por parte de grupos rebeldes opositores al régimen de Gadafi. EFE/Archivo
Durante los dos últimos días, los rebeldes se han hecho con el control de la industria petrolera libia, incluidos los mayores yacimientos del país en la cuenca de Sirte y las principales terminales costeras.

Un líder de la oposición libia, citado por el diario británico, afirma que Catar ha aceptado vender el crudo libio en los mercados internacionales, aunque el Gobierno de ese país árabe no ha confirmado ese extremo.

Según Ali Tarhouni, oficial rebelde encargado de asuntos económicos y petroleros, podrían hacer llegar crudo a los mercados mundiales en cuestión de semanas, señala el periódico.

"Hemos contactado con la compañía petrolera de Catar y afortunadamente aceptaron hacerse cargo de todo el petróleo que queramos exportar", añade Tarhouni al Financial Times. 


Fuente: Ultima Hora

La comercialización de ese petróleo en beneficio de la oposición significaría una importante fuente de ingresos con la que financiar su campaña militar contra el coronel Muamar el Gadafi.

EEUU ha dejado claro que esas ventas no estarían sujetas a las sanciones impuestas a Libia por la comunidad internacional.

Sin embargo, fuentes del Tesoro estadounidense han advertido de que los pagos a la oposición tendrían que realizarse al margen de la Compañía Nacional del Petróleo de Libia, su banco central y otras instituciones del Gobierno.

El Gobierno catarí está ya suministrando petróleo, diesel y gas para la cocina a las fuerzas rebeldes.

La producción petrolera de Libia ha registrado una fuerte caída desde los niveles de 1,6 barriles diarios antes de la crisis, lo que ha hecho que se dispare el precio en los mercados mundiales y obligado a Arabia Saudí a aumentar su producción para compensar ese descenso.

Según los analistas, los comerciantes occidentales de crudo difícilmente querrán comprarles a los rebeldes hasta que no haya dudas sobre la legalidad de una operación de ese tipo.

Además, algunos de los mayores compradores del petróleo libio, incluidas la italiana ENI, la francesa Total y la española Repsol YPF, tienen operaciones tanto en la zona del este de Libia, controlada por los rebeldes, como en el oeste, aún bajo el poder de Gadafi.

Líderes mundiales reunidos en Londres discuten futuro de Libia


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, llega a  la Base Andrews de la Fuerza Aérea de Maryland, el lunes 28 de marzo del 2011 poco antes de abordar su avión con destino a Londres para para participar en un conferencia sobre Libia.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, llega a la Base Andrews de la Fuerza Aérea de Maryland, el lunes 28 de marzo del 2011 poco antes de abordar su avión con destino a Londres para para participar en un conferencia sobre Libia.

Dirigentes mundiales se reúnen el martes en Londres para planear la salida del régimen de Moamar Gadafi y buscarán alcanzar un acuerdo para consolidar planes para el futuro de Libia.
El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton, representantes de la Liga Arabe y otros 40 ministros de Asuntos Exteriores de diferentes países se integrarán a las negociaciones que buscarán incrementar la presión sobre Gadafi para que abandone el poder.
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia Franco Frattini afirmó que varios países planeaban presentar un acuerdo conjunto encaminado a ponerle fin rápidamente al conflicto al delinear propuestas para una tregua, un exilio para Gadafi y un marco para las negociaciones sobre el futuro de Libia en la que participarían líderes tribales y personalidades de la oposición.
Gran Bretaña y Estados Unidos señalaron en anticipo a estas negociaciones que podrían aceptar un plan bajo el cual Gadafi salga rápidamente de Libia y que a cambio no sea procesado por crímenes de guerra, pese a la insistencia previa de que debería ser presentado ante la Corte Internacional de Crímenes de La Haya.
"Hay algunos países africanos que le podrían ofrecer hospitalidad. Espero que la Unión Africana venga con una propuesta válida", afirmó el lunes Frattini.
El presidente de la Unión Africana Jean Ping asistirá a las conversaciones que se celebrará en Lancaster House en Londres junto con delegados que incluirán al emir de Katar, el Jeque Hamad bin Jalifa al-Thani así como los ministros del Exterior de Marruecos, los Emiratos Arabes Unidos, Jordania e Irak.
Gadafi "debe entender que se necesita un gesto de valor de su parte decir 'me voy'", agregó Frattini.
Por su parte, Turquía, que ha ofrecido ser mediador para un cese del fuego permanente, también indicó que las negociaciones contarían con el apoyo internacional en escenarios en los cuales Gadafi podría dimitir, incluso hasta el que pueda nombrar otra figura del régimen que lo reemplace.
El embajador de Gran Bretaña ante Estados Unidos, Nigel Sheinwald, afirmo que el enviado de la oposición libia Majmud Yibril se podría reunir el martes con los ministros y con otros funcionarios en Londres, pero no asistiría a la conferencia principal. Yibril también está sosteniendo conversaciones independientes con Clinton.
"Necesitamos trabajar con él y con otros para ayudar a la oposición en sus esfuerzos", dijo Sheinwald a la cadena de televisión MSNBC.


Fuente:El nuevo Herald

lunes, 28 de marzo de 2011

MI VECINA: LA TERMOELECTRICA (2010)


Una producción original acerca de una de las problemáticas ambientales más graves de la Región del Bío-Bío (Chile): La instalación masiva de centrales termoeléctricas entre las poblaciones de la ciudad de Coronel. Con material exclusivo del conflicto de los pobladores de Caleta Lo Rojas contra la gigante energética ENDESA y las fuerzas represivas del Estado.

Una visión general de las luchas ambientales y la necesidad de que ésta sea enfocada contra su verdadera raíz: EL SISTEMA ECONÓMICO CAPITALISTA.

Título Original: Mi Vecina: La Termoeléctrica
Género: Documental
Duración: 40 minutos aprox.
Año: 2010
País: Chile
Idioma: Castellano.
Producción de: Co.Ci.Na (Colectivo de Ciencias Naturales)

domingo, 27 de marzo de 2011

Al menos 14 heridos en las protestas en Londres contra los recortes

La manifestación contra el Gobierno de David Cameron ha congregado, según el diario, a más de 400.000 personas, lo que la convierte en la más importante celebrada en Londres desde las manifestaciones contra la invasión de Iraq de 2003.
La manifestación contra el Gobierno de David Cameron ha congregado, según el diario, a más de 400.000 personas, lo que la convierte en la más importante celebrada en Londres desde las manifestaciones contra la invasión de Iraq de 2003.
Al menos 14 manifestantes han resultado heridos, dos de ellos de consideración, por los enfrentamientos con la Policía en el marco de la protesta multidunaria contra las medidas de austeridad propuestas por el Gobierno británico, según informó Scotland Yard a la cadena británica Sky News.
Cerca de cuarenta agentes policiales han acordonado diversos locales comerciales donde los clientes permanecen guarnecidos. La Policía ha lanzado bombas de humo para dispersar a los alborotadores que se han concentrado en el centro de la capital.
Al mismo tiempo, otro segundo grupo de entre 500 y 700 “anarquistas”, según un periodista del diario ‘The Guardian’, están atacando el West End “con bombas de humo, volcando papeleras, estallando petardos y paralizando el tráfico”.
Este grupo estaría intentando entrar en la sede londinense del grupo bancario y de servicios financieros HSBC, protegida por un importante contingente policial que, a su vez, ha sido objeto del lanzamiento de bombas de pintura.
La manifestación contra el Gobierno de David Cameron ha congregado, según el diario, a más de 400.000 personas, lo que la convierte en la más importante celebrada en Londres desde las manifestaciones contra la invasión de Iraq de 2003.


Fuente: Cuba Debate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More