domingo, 20 de marzo de 2011

Gadafi: 'El Mediterráneo se ha convertido en un verdadero campo de batalla'

'El ataque sólo aumentará nuestra fuerza y nuestra firmeza', advierte el coronel libio


En un mensaje de audio difundido por la televisión estatal, el coronel Muamar Gadafi ha declarado que "el Mediterráneo se ha convertido en un verdadero campo de batalla" y que no dudará "en atacar objetivos civiles y militares".

Ante los ataques de los aliados, el régimen libio, que ha afirmado que considera nula la resolución 1973 después de la intervención militar, ha solicitado, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Libia considera que "se trata de una agresión que amenaza la paz y la seguridad internacionales" y aseguró que se han registrado víctimas civiles y daños en hospitales. "Esta agresión aérea y marítima ha tenido como blanco varias regiones civiles del oeste del país y ha dejado víctimas civiles y daños en hospitales, aeropuertos y carreteras, entre otros objetivos civiles", aseveró.
Gadafi está dispuesto a abrir los comercios que hagan falta para que sus partidarios "consigan todas las armas que necesiten para defender la independencia, la unidad y el honor de Libia", ante lo que considera una "cruzada imperialista injustificada".
"Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de las naciones árabes e islámicas, a Sudamérica, Asia y África, para que apoyen a las heroícas personas libias que van a combatir esta agresión, que sólo aumentará nuestra fuerza, firmeza y unidad".
Gadafi subrayó también que Libia usará su derecho de autodefensa conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que las operaciones aliadas "darán nacimiento a una guerra de religiones".
El Ministerio libio de Exteriores ya había advertido previamente sobre una respuesta militar contra las fuerzas occidentales en el Mediterráneo tras las operaciones llevadas a cabo por las potencias extranjeras contra el país, según ha informado la agencia oficial Jana.
Asimismo, piden la presencia de observadores internacionalesen el país. En medio de la ofensiva, bautizada como 'Odisea del Amanecer', la televisión estatal libia ha anunciado que se han alcanzado objetivos civiles y que un hospital de un barrio de Trípoli ha resultado dañado en el bombardeo sufrido por parte de las fuerzas extranjeras.
Un portavoz de la fuerzas armadas libias asegura que los bombardeos del "enemigo cruzado" continúan contra "objetivos civiles" en Zuara, Trípoli, Misrata, Sirte -un símbolo porque es el lugar de nacimiento de Gadafi- y Bengasi.
La agencia oficial Jana informa de que, aunque aún no hay información sobre posibles daños, las ambulancias han sido enviadas a la zona para evacuar a eventuales víctimas.

Fuente: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More