Bruselas.- Los países de la OTAN acordaron hoy acercar a las costas de Libia barcos de guerra en caso sea necesario el uso de la fuerza contra el dictador Muamar Gadafi, quien en las últimas horas ha aumentado sus ataques a posiciones rebeldes en el este del país.
Los ministros de Defensa aliados, reunidos en Bruselas, decidieron además seguir preparando toda una serie de posibles acciones, cuya planificación han encargado a las autoridades militares de la organización. Sin embargo, recalcaron que cualquier uso de la fuerza debe estaravalado por un mandato de las Naciones Unidas.
La OTAN señaló que cualquier plan debe estar destinado principalmente a facilitar la asistencia humanitaria a la población que es la más perjudicada por los ataques de Gadafi y sus huestes que no han dudado en bombardear edificios residenciales en varias localidades causando cientos de muertos.
Informes de organismos defensores de los derechos humanos estiman en más de 1,000 los muertos desde el inicio de la crisis el pasado 15 de febrero.
Fuente: generaccion
0 comentarios:
Publicar un comentario