Las fuerzas militares leales a Muamar Al Gaddafi sostuvieron este lunes un férrea resistencia en la ciudad de Sirte frente la ofensiva de los grupos rebeldes armados, apoyados por intensos bombardeos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), que encabeza la invasión al país del norte de África.
martes, 29 de marzo de 2011
Fuerzas leales a Gaddafi resisten ataques de rebeldes armados apoyados por Otan
Los enfrentamientos se desarrollaron en el este de la ciudad natal de Gaddafi, donde las tropas regulares combatían en desventaja por tener que protegerse de las incursiones aéreas de las potencias extranjeras.
La televisión libia mostró imágenes de bombardeos de aviones Tornado de la Otan sobre el poblado sureño de Sabha e informó que ese ataque pretendía destruir bunkers y otras instalaciones que supuestamente almacenan armas y municiones usadas para arremeter contra los insurgentes en la ciudad de Misratah.
La agencia libia de noticias Jana reportó por su parte que las incursiones en Sabha arrasaron numerosas viviendas, así como el aeropuerto y otras infraestructuras.
Los enfrentamientos en Sirte, situada al oriente de Trípoli, son los más intensos registrados en las últimas horas desde que los insurgentes comenzaron un acelerado avance hacia el oeste con el apoyo de la artillería aérea y marítima de las fuerzas invasoras extranjeras.
El portavoz del Ejecutivo libio, Moussa Ibrahim, calificó las acciones militares de la Otan como una clara injerencia y definió el conflicto como guerra civil.
El funcionario afirmó que por esta razón la actuación de las potencias occidentales están al margen de lo estipulado por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Es ilegal e inmoral”, subrayó Ibrahim al recordar que el texto del organismo internacional sólo autoriza imponer una zona de exclusión aérea en Libia.
El portavoz libio también aseguró que la ciudad de Misratah había sido liberada del control de los alzados.
Fuente: AVN
Categorias: crisis en medio oriente,Internacionales,Libia
0 comentarios:
Publicar un comentario