El Pentágono aseguró que los Predator permiten realizar ataques precisos sin daños colaterales. El secretario de Defensa, Robert Gates, aclaró que Washington mantiene su postura de no mandar tropas a ese país
En una conferencia de prensa, el funcionario, acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto, general James Cartwright, informó que el presidente Barack Obama autorizó el envío de las aeronaves.
La primera misión estaba prevista para este jueves, pero se retrasó debido a las malas condiciones meteorológicas. El jefe militar explicó que los "Predator" están especialmente equipados por lo que los bombardeos serán más precisos, evitando daños indeseados.
Gates enfatizó que la Casa Blanca "no cambió de posición": mantiene su postura inicial de no enviar tropas a Libia pero sí apoyar la intervención de la comunidad internacional.
Admitió, además, que el cambio del régimen libio "fue siempre un objetivo político complicado", por lo que apeló al papel de los libios en el proceso de reforma. "Podemos ofrecer alguna cobertura desde el aire, pero el trabajo real tendrá que venir de los propios libios", señaló. El cambio "funciona mejor cuando se hace desde el interior", aunque "eso toma tiempo", subrayó.
Fuente: infobae
0 comentarios:
Publicar un comentario