Twitter está cerca de alcanzar un acuerdo para adquirir TweetDeck, una empresa de 15 empleados del Reino Unido que ha desarrollado una popular aplicación que permite a los usuarios de la red de 'microblogging' seguir múltiples conversaciones.
Según apunta The Wall Street Journal en informaciones que recogen The Telegraph y The Guardian, el fundador de TweetDeck estaría en conversaciones avanzadas para vender su empresa a Twitter. Aunque el acuerdo no está cerrado, las cifras que se manejan rondan los 50 millones de dólares (35 millones de euros).
Entre otros servicios, el software de TweetDeck permite a los usuarios organizar los temas de Twitter en distintas columnas, en lugar de tener que buscarlos en la propia red de microblogging. Además, permite interactuar con otros medios sociales como Facebook y LinkedIn. Según cifras de la propia compañía, los usuarios de TweetDeck representan al menos uno de cada cinco 'tuits' de los publicados en Twitter.
Adquisiciones estratégicas
Todavía no se sabe qué aplicación tendrá la adquisición de TweetDeck por parte de Twitter, ya que recientemente ha adquirido siete empresas pequeñas de las que no ha trascendido ningún dato. El fundador de Twitter, Biz Stone, dijo que la compañía está concentrando sus esfuerzos en aumentar sus ingresos y el crecimiento a través de adquisiciones estratégicas.
Hay dos aspectos a tener en cuenta en este sentido: que a Twitter le interesa reducir el impacto de las aplicaciones clientes -que le restan posible publicidad- y que la compañía tiene problemas para fidelizar a los nuevos usuarios.
Twitter quiere facilitar el entendimiento del servicio y el acceso a la información y TweetDeck podría ser clave. Según el rotativo americano, la red de microblogging pretende mostrar cómo funciona el servicio a los usuarios "por primera vez", poniendo de relieve los 'tuits' de las personas en sus regiones geográficas, "tales como políticos y músicos locales", con el objetivo de que "se familiaricen con el servicio".
Fuente: EL MUNDO
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