viernes, 6 de mayo de 2011

Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden y amenazó con venganza

Osama Bin Laden fue asesinado por el comando estadounidense Navy SEALs. Así lo terminó por confirmar la red terrorista Al Qaeda, a través de distintas páginas web. De esta manera, se terminan las teorías de conspiración sobre la posibilidad de que Bin Laden aún estuviera vivo. Además, Al Qaeda amenazó con vengar su muerte y aseguró que difundirá un video de Bin Laden grabado una semana antes de ser asesinado.
Imagen de Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden y amenazó con venganza
Cientos de pakistaníes se manifestaron en contra del asesinato de Bin Laden y gritaron frases como "muerte a Estados Unidos" - AFP

La red terrorista Al Qaeda confirmó la muerte de su jefe Osama Bin Laden, que resultó muerto el domingo por un comando estadounidense en Pakistán, según un comunicado citado por el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas SITE.

"El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed Bin Laden, fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía", afirmó esta red extremista en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaeda.

El texto está fechado el martes, dos días después de la muerte del fundador de esa organización. "Si los norteamericanos pudieron matar a Osama, no hay que tener vergüenza (...), pero ¿acaso los norteamericanos podrán con sus medios, sus agentes, sus equipos, sus militares, sus servicios de inteligencias matar eso a lo cual el jeque Osama consagró su vida?", preguntó dicho texto.

Además, Al Qaeda amenazó con vengar la muerte de Bin Laden y se comprometió a continuar la guerra santa (yihad), en un comunicado difundido en una página web islamista.

"Nosotros confirmamos que la sangre del jeque combatiente Osama Bin Laden (...) no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país", amenazó el comando general de Al Qaeda.

Bin Laden, aparentemente, habría dejado un mensaje grabado una semana antes de ser asesinado. El video del mismo será difundido próximamente, anunció Al Qaeda.

PROTESTAS EN EL CAIRO A FAVOR DE BIN LADEN

Unos 300 islamistas manifestaron en El Cairo para protestar contra la muerte del jefe de Al Qaeda aniquilado en Pakistán -por las fuerzas especiales de Estados Unidos-.

Los manifestantes desfilaron detrás de una banderola que rezaba "Osama Bin Laden es el símbolo de la yihad (guerra Santa)" y contenía una foto del fundador de Al Qaeda.

"Obama, el terrorista no es Osama" y "Obama, la sangre de Osama no corrió en vano" eran las consignas más gritadas por los manifestantes frente a una mezquita frecuentada por salafistas, un movimiento musulmán fundamentalista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More