sábado, 7 de mayo de 2011

Sony pide perdón y ofrece 1 millón de dólares a sus clientes

La empresa japonesa está dispuesta a ofrecer, de manera gratuita, un seguro de un millón de dólares para aquellos usuarios que se hayan visto afectados por los ataques de hackers con los sistemas Playstation Network y Qriocity. ¿Qué pasará con los usuarios de Sony Entertainment Online que se han visto también afectados por los ciberataques?
Imagen de Sony pide perdón y ofrece 1 millón de dólares a sus clientes
Esta póliza gratuita, válida por un año, se aplicará en particular a la plataforma interactiva PlayStation (PSN) y a su servicio de música Qriocity - AFP
El jefe del grupo japonés Sony, Howard Stringer, se disculpó ante los millones de usuarios de las redes de juegos en línea paralizadas luego de un ciberataque, y anunció que la compañía otorgaría un seguro gratuito de un millón de dólares a los damnificados de Estados Unidos.

Esta póliza gratuita, válida por un año, se aplicará en particular a la plataforma interactiva PlayStation (PSN) y a su servicio de música Qriocity, explicó sin precisar si concernía también a los suscriptores del sistema de juegos en Internet para PC Sony Online Entertainment (SOE).

Howard Stringer se disculpó -personalmente- frente a los consumidores luego de los recientes ataques a sus redes por los que el grupo inició una investigación para determinar si se robaron datos personales de más de cien millones de suscriptores.

"Por el momento, nada confirma que una tarjeta de crédito u información personal haya sido utilizada de manera malintencionada", afirmó en un mensaje publicado en Internet.

Stringer explicó que los clientes de sus servicios en Estados Unidos, que constituye el grupo más importante, se beneficiarían cada uno "con una póliza de seguro de un millón de dólares contra la usurpación de identidad". "Pronto habrá anuncios para las otras regiones", garantizó el ejecutivo.

El grupo japonés suspendió el 20 de abril el PlayStation Network (77 millones de inscriptos) y el sistema de entretenimiento en línea Qriocity tras el ataque ocurrido entre el 17 y el 19 de abril. El ataque al sistema SOE (24 millones de cuentas en el mundo) ocurrió entre el 16 y el 17 de abril, según Sony.

"Cuando comprendimos la amplitud de la intrusión, detuvimos los servicios de PSN y de Qriocity, y pusimos a trabajar a los mejores expertos técnicos de este sector para determinar lo que sucedió", dijo Stringer. "Tras las conclusiones de esta investigación, los informamos. Nuestra investigación continúa y estamos mejorando nuestro sistema de seguridad", continuó.

PSN conecta entre ellos a los usuarios de la consola PlayStation 3 y cuenta con 77 millones de inscriptos, mientras que SOE permite a miles de internautas del mundo entero participar en simultáneo a juegos de PC como EverQuest o Champions of Norrath.

Entre las informaciones pirateadas podrían figurar nombres, direcciones, fechas de nacimiento, sexo, número de teléfono, identificador y palabra clave de los internautas. Sony no excluye que se hayan interceptado datos bancarios, incluso el número de cuenta, el nombre del cliente y del titular de la cuenta así como la dirección del cliente.

Desde que comenzó la crisis, el grupo subrayó -sin embargo- que ningún elemento da cuenta de que este tipo de información fue robada hasta la fecha. "Los últimos meses, Sony se enfrentó al terrible sismo y tsunami en Japón. Pero ahora enfrentamos un ataque criminal contra nosotros -y contra ustedes- y trabajamos con el FBI y otros organismos para que se aplique la ley en el mundo para detener a los responsables", agregó Stringer.


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