domingo, 8 de mayo de 2011

EE.UU. divulgó videos de Bin Laden incautados tras su muerte

Cinco videos inéditos de Osama Bin Laden, secuestrados en la mansión donde fue asesinado el líder de Al Qaeda, fueron entregados a la prensa por el gobierno estadounidense. Por otro lado, el presidente Barack Obama condecoró a los Navy SEALs que participaron de la misión que terminó con la muerte de Bin Laden, y aseguró que “le hemos cortado la cabeza a Al Qaeda”.
Imagen de EE.UU. divulgó videos de Bin Laden incautados tras su muerte
Los cinco videos publicados fueron secuestrados en la casa donde fue asesinado Bin Laden - AFP
Estados Unidos divulgó cinco videos sin sonido, uno de los cuales muestra a Osama Bin Laden con barba canosa mirando su imagen en la televisión, incautados tras el asalto a la residencia del líder de Al Qaeda en Pakistán.

La incautación de videos y documentos -realizada por las fuerzas especiales estadounidenses en la residencia de Bin Laden en Abbottabad- es considerada la "más importante" hecha a un jefe de Al Qaeda, afirmó un responsable de inteligencia.

Esta misma fuente confirmó que Bin Laden seguía siendo un "líder activo de Al Qaeda" y continuaba dando instrucciones al grupo desde su casa en Abbottabad, Pakistán, donde fue abatido durante una incursión de comandos estadounidenses.

Uno de los videos, cuya fecha de realización no fue determinada, muestra al líder de Al Qaeda, de barba blanca, con la cabeza cubierta con un gorro negro y marrón acurrucado en una manta viendo la televisión satelital. Sentado en el suelo, usa el control remoto para cambiar de un canal a otro, deteniéndose en los canales que difunden imágenes de él.

Esas imágenes son conocidas: Bin Laden vestido con traje de fajina con un palo en la mano, bajando por una pendiente, o en túnica blanca, agazapado, preparándose para disparar con un Kalashnikov. Esta secuencia, cuya fecha de realización tampoco fue determinada, fue filmada por una segunda persona.

Otro video, realizado probablemente entre el 9 de octubre y el 5 de noviembre 2010 de acuerdo con funcionarios estadounidenses, muestra a Bin Laden frente a la cámara como en sus mensajes de video transmitidos periódicamente durante 10 años. Los otros tres videos divulgados muestran pruebas de grabación.

OBAMA: “LES HEMOS CORTADO LA CABEZA”


El presidente Barak Obama afirmó que Estados Unidos decapitó a Al Qaeda, y prometió derrotar a esa organización tras condecorar a las fuerzas especiales que llevaron a cabo el operativo que mató a Osama Bin Laden la noche del domingo.

"Les hemos cortado la cabeza y al final los derrotaremos", declaró Obama durante su encuentro con los efectivos especiales en la base de Fort Campbell (Kentucky, centro oeste), sede de la 101 división aerotransportada.

El mandatario dirigió un saludo de felicitación a los militares implicados en el operativo: "Bien hecho". Obama y el vicepresidente Joe Biden "se reunieron con toda la fuerza de asalto que llevó a cabo la operación. El presidente otorgó una Mención Presidencial, el más alto reconocimiento que puede darse a una unidad por su servicio y extraordinario éxito", declaró el funcionario bajo condición de anonimato.

PAKISTÁN DENUNCIÓ LA VIOLACIÓN DE SU SOBERANÍA

El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf criticó a Estados Unidos por la violación de la soberanía de su país con la operación en la que mató al jefe de Al Qaeda, informó un diario de los Emiratos Árabes Unidos.

Dirigiéndose a representantes de la comunidad paquistaní en Dubai, Musharraf indicó que "los amantes de la paz" deberían estar felices con la eliminación de Osama Bin Laden pero ningún paquistaní podía aceptar la violación de la soberanía de su país.

"Ningún país aceptará tal violación por Estados Unidos, que mina la soberanía de Pakistán, su ejército y sus servicios secretos", declaró Musharraf, citado por el cotidiano The National de los Emiratos Arabes Unidos. "Esto es inaceptable para cualquier paquistaní".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More