miércoles, 4 de mayo de 2011

La muerte de Bin Laden es la mejor forma para Obama de lanzar su reelección

7Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, es la mejor forma para lanzar su campaña de reelección, afirmó este lunes el politólogo e intelectual, Atilio Borón.

Entrevistado por La Radio del Sur, el especialista agregó que la estrategia de Washington “es diseminar la idea de que todos estamos bajo la presión del terrorismo internacional”.

Borón remarco que para Obama “no hay mejor manera de lanzar su campaña de reelección presidencial que esta situación. Es un gran golpe publicitario que se puede convertir en un boomerang si no muestran las pruebas del asesinato de Bin Laden”.

Igualmente, el politólogo aseguró que Estados Unidos, lejos de resolver el problema del terrorismo, abrió las puertas para que “muchos fundamentalistas islámicos” defiendan “la memoria de su líder, a quien se le privó del rito del descanso eterno”.

Al referirse a este tema, el sociólogo indicó que, si como difunden los grandes medios, el cadáver de Bin Laden fue arrojado al mar, esto es “un gesto condenable, irracional e insensato”.

Para Borón, con este tipo de acciones el imperio demuestra su desprecio por otras culturas y por la justicia.

El politólogo indicó que la política imperial sigue siendo la misma, ya que en “el pasado fue la guerra de Vietnam, y ahora son los conflictos de Irak, Afganistán, Libia y Pakistán”.

Borón también alertó sobre el avance estadounidense en América Latina, sobre todo “debido a los problemas que tiene en Medio Oriente”, razón por la cual apunta contra “los países que estamos más involucrados con la emancipación, como lo son Venezuela, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Cuba y Ecuador”.



Fuente: aporrea

1 comentarios:

Tambièn dicen que Obama le està dando armas a rebeldes de libia que son de Al qaeda

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More