sábado, 7 de mayo de 2011

Aviones de Gadafi destruyen cuatro depósitos de petróleo en Misrata


Las tropas gubernamentales habrían violado la zona de exclusión aérea impuesta por la OTAN

Aviones del Gobierno libio han bombardeado cuatro depósitos de petróleo de gran tamaño en la ciudad de Misrata, en el oeste del país, destruyéndolos y provocando un gran incendio que se ha extendido a otros cuatro depósitos, según ha informado este sábado un portavoz de los rebeldes que luchan para derrocar al líder libio,Muamar Gadafi.
Las tropas de Gadafi emplearon pequeños aviones que se usan habitualmente para diseminar pesticidas sobre los campos de cultivo, explicó el portavoz, que indicó que los insurgentes advirtieron a la OTAN sobre la presencia de aviones, pero que no hubo respuesta por parte de la Alianza.
De confirmarse el empleo de aviones por parte de las tropas gubernamentales, significaría que éstas han violado la zona de exclusión aérea impuesta sobre Libia por la resolución 1973 de la ONU, con el objetivo de defender a la población civil de los bombardeos.

Proyectiles en territorio tunecino

Ahmed Hasan, uno de los portavoces rebeldes, advirtió de que la falta de combustible podría ahora empeorar la situación, especialmente en los hospitales de la ciudad, que dependen de la electricidad producida por generadores.
Entretanto, varios proyectiles disparados por las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, han caído en territorio tunecino, mientras los soldados libios y los rebeldes que quieren derrocar a Gadafi se enfrentaban cerca de la frontera entre los dos países.
Fuentes de las fuerzas de seguridad tunecinas informaron hace dos días de que más de una docena de proyectiles de mortero disparados desde Libia habían caído sobre Dehiba, un hecho que ha ocurrido en repetidas ocasiones en las últimas semanas. La semana pasada, los combates en la frontera con Túnez llegaron incluso a esa ciudad, lo que motivó una airada protesta de las autoridades tunecinas.
Los bandos rivales libios están luchando por el control del paso fronterizo de Dehiba-Wazzin, que permite a los rebeldes establecer una conexión por carretera entre Túnez y sus bastiones de la región de las Montañas Occidentales, donde se están enfrentando a las fuerzas de Gadafi.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More