domingo, 15 de mayo de 2011

Asus Transformer: Una tablet Android con teclado opcional

Esta Asus Eee Pad Transformer TF101 es una internet tablet que funciona conGoogle Android Honeycomb y dotada con un teclado opcional.
Muchas variantes de este dispositivo estarán disponibles: 16 Gb. sin dock (420 dólares), 16 Gb. con dock (550 dólares), 32 Gb. sin dock (550 dólares) y 32 Gb. con dock (620 dólares). 

Con un peso que alcanza los 680 gramos y un grosor de sólo 1,3 cm, esta internet tablet es un equipo bien terminado y se parece a la primera versión del Ipad de Apple. 

Como la mayor parte de las internet tablet comercializadas en la actualidad, la Transformer de Asus opta por un chip doble núcleo Nvidia Tegra 2. Este circuito se ocupa tanto de los cálculos brutos como de la parte de video. Es capaz de decodificar Flash, de leer el contenido HD y Full HD, etc. En lo que respecta a la memoria, Asus integra 1 Gb. de memoria RAM y 16 Gb disponibles para almacenamiento. 

La pantalla de 10,1 pulgadas muestra una definición de 1.280 x 800 píxeles sobre una pantalla IPS, equipada con un vidrio de protección Gorilla Glass y que acepta 10 puntos de contacto. En lo que respecta a las aplicaciones, es posible buscarlas en la Android Market o en Tegra Zone, donde se encontrarán juegos y herramientas específicas. 

La conectividad del dock se resume en dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas de memoria. Bajo la tablet, nos encontramos con un entrada mini-HDI, una lectora de tarjetas micro-SD y una salida jack para auriculares y micrófonos. 

Esta Eee Pad Transformer TF101 también incluye una batería capaz de mantenerla encendida durante 9 horas, mientras que el teclado, de tipo chiclet, integra otra, un poco más sólida, que ofrece hasta 16 horas de autonomía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More