Un día después de recibir un ataque en Grecia, tuvo que cerrar la web de Sony Ericsson en Canadá, donde las cuentas de más de dos mil clientes fueron hackeadas. Los robos le costarán más de US$ 170 millones
La compañía japonesa está siendo acosada por corsarios informáticos, que tienen como objetivo atacar todas las páginas y productos de la empresa. Desde que comenzaron los ataques, más de 100 millones de usuarios se vieron perjudicados.
En Canadá, el robo de datos (nombres, direcciones de correo y contraseñas) se produjo en una red de Sony Ericsson Mobile Communications Japan, aunque, según el vocero de Sony, no se filtró ninguna información de tarjetas de crédito.
Tampoco se comprometieron los datos de tarjetas en Grecia, donde se filtraron datos de usuarios registrados en webs de Sony Music Entertainment, cuyo servicio también permanece suspendido.
Incluso fueron atacadas algunas páginas de la división de Sony Music Entertainment en Indonesia, aunque la compañía no detectó, de momento, ningún robo significativo de información, mientras que en Tailandia sufrió la irrupción de hackers una web de venta de productos electrónicos de la compañía.
Pero el ataque más grave ocurrió durante el mes de abril, cuando el sistema de redes de la PlayStation de Sony fue vulnerado, afectando a más de 100 millones de cuentas en línea en todo el mundo y forzando a la compañía a cerrar el popular servicio de juego online.
Para recompensar a los clientes estafados, Sony anunció en el blog oficial se anuncia que los usuarios de PlayStation Network tendrán, durante un año, un seguro gratuito que cubrirá las consecuencias del robo de identidades.
La empresa remarcó que tiene como objetivo restablecer plenamente el servicio a finales de mayo. Por su parte, el CEO de Sony, Howard Stinger, pidió disculpas a los usuarios, y aseguró que están trabajando con el FBI y otras fuerzas de seguridad "para llevar a los responsables ante la Justicia."
Fuente: infobae
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